TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO



1. Aceptación de los términos y condiciones de uso
Al ingresar y usar la web www.bibliocano.es (el Sitio) reconoces que has leído, entendido y aceptado estar sujeto a cumplir estos Términos, incluyendo la Política de privacidad, y que juntos forman un acuerdo que será considerado vigente como si lo hubieras firmado. Si en cualquier momento no estás de acuerdo con estos Términos, por favor no ingreses o uses el Sitio o su contenido. tu acceso a el sitio, la navegación en el mismo y sus servicios y contenido están sujetos a todos los términos y condiciones detallados en este documento y la política de privacidad de www.bibliocano.es y todas las leyes y regulaciones aplicables. si no estás de acuerdo con estos términos de uso, tu autorización para entrar o usar el sitio es automáticamente e inmediatamente revocada.

2. Cambios a los términos y condiciones de uso
Estos Términos y Condiciones de uso podrán ser revisados o actualizados ocasionalmente. Por este motivo, deberías verificar su contenido regularmente para mantenerte al tanto de sus actualizaciones. Cada vez que ingresas, usas o navegas por el Sitio, aceptas los Términos y Condiciones vigentes en ese momento, esto aplica al acceso vía web. Cualquier alteración de los mismos al momento de la publicación, se aplican únicamente a tu uso del Sitio y a la información recopilada por ti durante y después de la fecha de la última revisión, al menos que te lo comuniquemos de otra manera. En el caso de cambios relacionados con procesos de certificación, requisitos de uso y validación de participación los cambios son efectivos de manera inmediata y aplicables a todos los usuarios(as) sin excepción.

3. Política de privacidad
Por favor, revisa la Política de Privacidad, que está incorporada en estos Términos y Condiciones. Si no estás de acuerdo con la Política de Privacidad, tú no estás autorizado(a) a utilizar el Sitio.

4. Usuarios permitidos del sitio
El Sitio está dirigido a personas mayores de 10 años de edad. Si tienes menos de 10 años de edad, tú no tienes autorización para usar este Sitio. Si afirmas que tienes 10 años de edad o más, cuando visitas, navegas o envías información personal al Sitio, afirmas tener permiso de tu padre, madre o un responsable legal que esté de acuerdo con estos términos a tu nombre. Si usted es un padre o madre o representante legal.

5. Uso de credenciales de acceso
El uso de las credenciales de acceso (usuario y contraseña) del este sitio web es personal y autorizado únicamente a los usuarios registrados y titulares de las mismas, cada usuario es responsable de la confidencialidad de sus credenciales de acceso. Si detectamos un uso irregular o irresponsable de las credenciales de acceso, el equipo del proyecto "Navegando por la lectura con Magallanes y Elcano", se reserva el derecho a suspender el acceso al sitio de los usuarios que infrinjan esta norma.

6. Contenido del sitio y servicios
Para acceder a todo el contenido del sitio es necesario estar registrado. El Contenido de este sitio web esta disponible para tu uso personal, no comercial. Aceptas cumplir y obedecer cualquier limitación publicada relacionada al uso, reproducción o difusión de cualquier Servicio o Contenido. Cualquier uso del Sitio, Servicios o Contenido de cualquier manera que no esté explícitamente autorizada en estos Términos es prohibido y puede someterse a las leyes de España y las leyes internacionales.
El acceso principal al sitio es vía web desde la dirección www.bibliocano.es.

7. Errores, inconsistencias u omisiones
Eventualmente, puede haber información en el Sitio o en nuestro Contenido que contenga faltas de ortografía, inconsistencias u omisiones. Nos reservamos el derecho de corregir estos errores, inconsistencias u omisiones y cambiar o actualizar la información si la información no es precisa en cualquier momento y sin notificación previa.

8. Modificaciones, suspensión y terminación
El equipo de "Navegando por la lectura con Magallanes y Elcano" (NLME), se reserva el derecho, en cualquier momento, de modificar, suspender o descontinuar, temporalmente o permanentemente el Sitio, Servicios, Contenido o Actividades, o cualquier porción o porciones del mismo, con o sin notificación previa. Tu aceptas que el equipo de NLME no se hace responsable por cualquier modificación, suspensión, o interrupción del Sitio, Servicios, Contenido o Actividades.
El equipo de NLME se reserva el derecho, a discreción, inmediatamente y sin notificación previa a suspender, interrumpir o terminar el acceso a este Sitio, Servicios, Contenido, Actividades o cualquier parte del mismo por cualquier razón y sin razón alguna, incluyendo, entre otros, si incumples cualquiera de estos Términos. Tu aceptas que el equipo de NLME no se hace responsable ante ti por dicha suspensión, interrupción o terminación.

9. Registro y tu información personal
La información proporcionada por ti incluyendo, entre otros, tu nombre, email válido e información de tu perfil está sujeta a nuestra revisión y aprobación y nos reservamos el derecho a no aprobar o retirar la autorización de tu registro por cualquier razón o sin ninguna razón en cualquier momento e intermitentemente. Al registrarte o usar el Sitio, tu aceptas proporcionar, mantener y actualizar información que sea veraz y completa acerca de ti al registrarte y de forma continua. Tú reconoces que, si cualquier información proporcionada por ti es falsa, inexacta, no es vigente o incompleta, o si sospechamos que cualquier información proporcionada por ti es falsa, inexacta, no es vigente o incompleta, nos reservamos el derecho de cancelar tu uso del Sitio o tu cuenta con o sin razón o sin notificación.
Cuando te registres en bibliocano.es, se te solicitará proporcionar tu nombre legal y email válido, nosotros te entregaremos un usuario y contraseña que funcione con tu cuenta. Tú eres responsable de mantener la confidencialidad de tu contraseña, y eres plenamente responsable de todos los usos de tu contraseña y tu cuenta. Tú eres responsable de
(a) Cerrar tu sesión al salir de la plataforma.
(b) Mantener tu contraseña confidencial y no compartirla con nadie más.
(c) Inmediatamente notificar al equipo de NLME de cualquier uso no autorizado de tu contraseña o cuenta o cualquier otra violación de seguridad. El equipo de NLME está autorizado a actuar en base a las instrucciones recibidas a través del uso de tu contraseña, y no es responsable por cualquier pérdida o daño causado por no cumplir con estas disposiciones.
No puedes:
- Registrarte en el sitio o ingresar al mismo usando un usuario o contraseña de otra persona con el intento de suplantar a esta persona.
- Registrarte en el curso o ingresar al mismo usando un usuario sujeto a cualquier derecho de una persona que no seas tú. Compartir tus credenciales de acceso con terceros ni autorizar algún tipo de suplantación o representación dentro de la web.
- Tener más de una cuenta de usuario.
El email que cada usuario(a) registra en bibliocano.es es el único medio de comunicación vía correo electrónico entre este y bibliocano.es, todos los emails informativos, con notificaciones y demás que el bibliocano.es envíe a los usuarios serán considerados como leídos por los usuarios teniendo como fecha de lectura el día y hora en que fueron enviados, el equipo de NLME almacenará copia de estos mensajes para consulta y referencia.

10. Usos permitidos
Puedes usar el Sitio y su contenido para fines legales, no comerciales únicamente. No puedes usar el Sitio, Contenido o Servicios de alguna manera que pueda dañar, desactivar, sobrecargar, o perjudicar nuestros servidores o redes, o interferir con el uso de cualquier otro grupo o persona en el Sitio, Contenido o Servicio. No puedes tratar de obtener acceso no autorizado al Sitio o a cualquier Contenido o Servicios, cuentas de usuarios, o sistemas de computadoras, o móviles, o redes, a través de la piratería, falsificación y extracción de contraseñas, o por cualquier otro medio. Sin limitar cualquier situación expuesta aquí, estás de acuerdo de que no deberás (y aceptas de no permitir o autorizar a ningún tercero a):
- Copiar, modificar, adaptar, traducir o realizar ingeniería inversa a cualquier parte del Sitio, sus contenidos o materiales o manipular los Servicios.
- Eliminar avisos de o citas de cualquier derecho de autor, marca comercial u otros derechos propietarios contenidos en el Sitio o en cualquier contenido u otro material disponible en o a través del Sitio.
- Utilizar cualquier robot, araña, aplicación de búsqueda/recuperación de sitios web, u otro dispositivo, proceso o método automatizado para acceder, recuperar o indexar cualquier parte del Sitio.
- Reformatear o enmarcar cualquier parte de las páginas web que son parte del Sitio.
- Crear cuentas de usuario por métodos automatizados o bajo premisas falsas o fraudulentas.
- Recopilar o almacenar datos personales sobre otros usuarios en relación con las actividades prohibidas en este párrafo.
Nosotros podemos tomar cualquier acción legal e implementar cualquier recurso técnico para evitar la violación de esta disposición y hacer cumplir los Términos de uso.

11. Enlaces a otras páginas web
El Sitio puede tener publicidad, mensajes, y enlaces a páginas web operadas por terceros. El uso de otras páginas web es bajo tu propio riesgo. La publicidad, mensajes y páginas web enlazadas no están bajo el control del equipo de NLME, el cual no es responsable por su contenido y prácticas de privacidad. El equipo de NLME descarta toda responsabilidad con respecto a tu acceso a y uso de tal información, material, productos, o servicios o transacciones con los enlaces a estas páginas web u otras partes. Reconoces y aceptas que el equipo de NLME no es responsable, directa o indirectamente, por cualquier daño, pérdida u otra alegación causada por o en conexión con, acceso a, uso de o dependencia de cualquier contenido disponible en o a través de cualquier otro sitio o recurso.

12. Garantías y declaraciones del usuario
Declaras y garantizas que:
(i) Tu uso del Sitio es con estricta conformidad a los Términos de Uso y con todas las leyes aplicables y regulaciones (incluyendo, entre otros, cualquier ley local y reglamentos en tu país, estado, ciudad u otra área gubernamental, de acuerdo con la conducta en línea y contenido aceptable, e incluyendo todas las leyes aplicables, de acuerdo a la transmisión de datos técnicos exportada del país en el que resides)
(ii) Tu uso del Sitio no infringe o no se apropia de los derechos de propiedad intelectual de cualquier parte.

13. Exclusión de garantías y limitación de responsabilidades
nosotros proporcionamos el sitio, contenido y servicios “como tal” “con todas las fallas” y “disponible” sin garantía de ningún tipo, expresada o implícita. el equipo de nlme no hace garantías en cuanto a la exactitud, compleción, o confiabilidad del sitio o contenido disponible a través del sitio. tampoco garantizamos que los contenidos sean efectivos, confiables o exactos o que van a estar de acuerdo a tus requerimientos.
el equipo de nlme no garantiza que el uso del sitio será ininterrumpido, sin errores, o que la pérdida de datos no va a ocurrir. el equipo de nlme no ofrece garantías sobre la información de sistemas, software y funciones accesibles por medio de o a través del sitio o cualquier seguridad asociada con la transmisión de información sensible. tu eres responsable de tomar todas las precauciones necesarias para asegurarte que cualquier servicio o contenido que puedas obtener de los sitios no contenga un virus o código dañino. en la mayor medida posible permitida por la ley, el equipo de nlme descarta toda responsabilidad, ya sea basada en el contrato, prejudicial (incluyendo negligencia), responsabilidad estricta o de otra índole y también declina todas las pérdidas o daños, entre otros, indirectos, incidentales, consecuentes, o daños especiales que deriven de o estén conectados de alguna manera con el acceso a o uso del sitio, o el contenido, aún si el equipo de nlme ha sido avisado de la posibilidad de dichos daños.

14. Cancelación
Podemos terminar y/o suspender inmediatamente tu registro o acceso, sin previo aviso, si tu o alguien más usando tus credenciales han violado los Términos de Uso u otras Políticas, Condiciones y Reglamentos publicados en el Sitio o en conexión con los Servicios, como sea determinado a nuestra discreción. El equipo de NLME no es responsable hacia ti o hacia terceros por dicha terminación. Además, estás de acuerdo en no intentar usar el Sitio y/o los Contenidos después de esta cancelación, desactivación o terminación.

15. Disposiciones varias
Los Términos de uso y cualquier término suplementario, políticas, condiciones y reglamentos entregados al usuario(a), publicados en el Sitio o con alguna conexión con el Contenido, incluyendo la Política de Privacidad, constituye un acuerdo total entre ambas partes y reemplaza todos los acuerdos previos de manera escrita u oral. Si cualquier parte de los Términos y Condiciones y cualquier parte de los términos suplementarios, políticas, condiciones, reglamentos e indicaciones y/o directrices entregadas al usuario(a), publicadas en el Sitio o con alguna conexión con el Contenido o Servicios, incluyendo la Política de Privacidad se considera inválido o inejecutable, esa cláusula deberá interpretarse de acuerdo con las leyes aplicables para reflejar, tanto como sea posible, la intención original de las partes, en este supuesto las cláusulas restantes seguirán en plena vigencia. Si el equipo de NLME no actúa para ejercer o reforzar ningún derecho o provisión de los Términos y cualquier Término suplementario, políticas, reglamentos, indicaciones y/o directrices en el Sitio o en conexión con el Contenido o Servicios, incluyendo la Política de Privacidad no constituirá una renuncia a tal disposición. Tú no puedes ceder ni transferir ninguno de tus derechos u obligaciones bajo los Términos y cualquier otro Término suplementario, políticas, reglas, instrucciones y/o directrices publicadas en el Sitio o en conexión con el Contenido o Servicios, incluyendo la Política de Privacidad sin el consentimiento previo escrito del equipo de NLME, y cualquier actividad o transferencia en violación a esta disposición será nula y sin efecto. El equipo de NLME se reserva el derecho de reclamar todas las compensaciones que permita la ley en caso de incumplimiento de estos Términos y Términos suplementarios, políticas, reglamentos, instrucciones y/o directrices publicadas en el Sitio o con conexión con el Contenido o Servicios, incluyendo la Política de Privacidad establecida en el Sitio.


Julio 2021